Dr.Go

Alimentación y nutrición

4 Increíbles Consejos de Alimentación y Nutrición ante la Crisis Sanitaria del COVID-19

Según la academia española de nutrición y dietética, En ningún caso la alimentación, por si misma, evita o cura la infección por coronavirus, o por cualquier otro virus, sin embargo es fácil pensar que fortaleciendo las defensas puedes librarte de la infección y la enfermedad, esto no es tan sencillo, ya que no solo la alimentación influye en tener unas defensas capaces de luchar contra este patógeno.
Debes saber que ciertos hábitos inadecuados pueden dejarte más débil y hacerte más vulnerable, por lo que sustituirlos por consejos de vida saludable que debes seguir no solo ahora sino siempre te ayudarán a ser más capaz de luchar contra el coronavirus y otros agentes infecciosos, así mismoayudará a mejorar tu calidad de vida y a vivir más y mejor.

Sabemos por los expertos que las personas más vulnerables a contagiarse y a sufrir un peor pronóstico por el COVID-19, son los adultos mayores, enfermos crónicos y aquellas que tienen el sistema inmunológico más deprimido, entonces en cualquier caso cuidar tu salud puede ayudarte a combatir esta amenaza, y si además de tomar las medidas de precaución necesarias, te propones unos hábitos más saludables cuidarás tu sistema inmunológico.

En cuando a la alimentación se refiere, estos consejos repercutirán en tu sistema inmunológico.

1.- Tener una alimentación balanceada y variada, todos los días como lo indican la guía alimentaria para Guatemala, esto significa incluir los diferentes grupos de alimentos, en cantidades adecuadas, esto permitirá que tu cuerpo funciones adecuadamente, además previene o reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros, así también permitirá mantener un peso saludable.

Alimentación y nutrición

2. Conviene aumentar a diario el consumo de vegetales, frutas y cereales ya que aporten nutrientes importantes para que nuestro sistema de defensa funcione adecuadamente, (Vitamina C, Cinc, hierro, ácido fólico entre otros).

Alimentación y nutrición

3. Es muy importante reducir el consumo de azúcares, comida rápida y alcohol, esto producirá reducción del consumo de calorías vacías y tendrá beneficios adicionales para tu salud.

Alimentación y nutrición

4. Se recomienda, realizar ejercicio todos los días porque es bueno para la salud, así mismo se recomienda la ingesta de agua pura (8 vasos al día) y un descanso suficiente.

Alimentación y nutrición

La alimentación es uno de los pilares más importantes para que el sistema inmune trabaje en
óptimas condiciones por lo que se recomienda consultar al profesional de la nutrición sobre tu
estado actual y recomendaciones personalizadas.

 

Licda. Nancy Pérez

Licda. Nancy Pérez

Nutricionista.

Ultimos Twetss