Dr.Go

Guía fácil para mantener un peso saludable

 

Mantener un peso saludable es muy importante para nuestra salud ya que así podemos prevenir o reducir en gran manera el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad entre otras, también nos ayuda a tener una mejor percepción de nuestro cuerpo y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Una alimentación y nutrición saludable, no necesariamente es consumir alimentos cocidos, sin grasa o desabridos, podemos preparar recetas exquisitas, coloridas y a la vez nutritivas, para toda la familia.

 

Algunas de estas recomendaciones son las siguientes:

  1. Consuma suficientes líquidos, él agua pura no adelgaza, pero mantiene su piel hidratada y su organismo trabajando adecuadamente.
  2. Disminuya su consumo de grasas. No las elimine por completo, la grasa es indispensable para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Evite las grasas que son sólidas a temperatura ambiente, como las margarinas, mantequillas, etc.  utilice aceite vegetal con moderación.
  3. Aumente el consumo de frutas y vegetales. Este tipo de alimentos son altos en vitaminas, minerales y fibra. Según expertos el consumo diario de este tipo de alimentos disminuye hasta en un 40% el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  4. Evite el consumo alto de azúcares. El exceso de azúcar se convierte en grasa.
  5. Evite el exceso de consumo de sal. Para ello no agregue más sal a los alimentos ya preparados y no lleve el salero a la mesa.
  6. Prefiera los productos lácteos descremados, estos son más bajos en grasa, lo que beneficia su peso.
  7. Realiza ejercicio físico por lo menos de 3 a 4 veces por semana 45 minutos.
  8. Camine de 5 a 10 minutos después de cada tiempo de comida, esto le ayuda a sentirse más ligero (a) y mejorar su digestión.
  9. No vea televisión mientras degusta de sus alimentos. Este mal hábito tiende a provocar ansiedad por lo tanto comemos más de la cuenta.
  10. No compre ropa en tallas mayor de lo acostumbrado.
  11. Evite el consumo regular de comidas rápidas, snacks y golosinas
  12. Evite el consumo de  bebidas alcohólicas y cigarro.

Si tiene sobrepeso u obesidad, visite a un profesional y evite hacer dietas de moda o tomar medicamentos sin receta. Recuerde que la palabra dieta no es dejar de comer, sino planificar sus comidas distribuyendo sus caloría y tipos de alimentos de manera adecuada.

Licda. Nancy Pérez

Licda. Nancy Pérez

Nutricionista.

Ultimos Twetss